Wednesday, June 14, 2006

A propósito de los dilléis

Como por arte de magia, las cosas se han dado para el Desorden. Primero el blog y sus visitas; después las secciones y más visitas; el Disco del despecho y el cierre de nuestro primer bimestre móvil: la Fiesta. El lugar ya fue revisado, inspeccionado y aprobado. Cabía hacerse la pregunta respecto de la música. Pero hoy mismo, como les adelantábamos ayer, Lo Que Ellas Quieren ha confirmado su encantador set de música para el deleite de las damas. Los hombres que agradezcan.
Le ha sido encargado al Desorden, a modo de retribución, que se plazme en este soporte algunas luces y algo de su génesis.
Aburridos ya del monopolio de la música por ciertos exponentes del sexo masculino, dos artistas se decidieron -enhorabuena- a poner límite a esta situación. Puesto que Lo Que Ellas Quieren es un colectivo serio, pretendiente de la fama y de la notoriedad, no quisieron dejar nada al azar. No querían interpretarlas a ustedes, queridas señoras y señoritas, desde la perspectiva del kitsch. Tampoco del reggaetón. Se pretendía, en un primer momento, lograr una explicación razonable acerca de las motivaciones que tenía una mujer a la hora de salir a la pista de baile.
"Fue una revelación divina", comenta Lo Que Ellas Quieren, "darse cuenta de la voluntad metafísica que anima la pista de baile. No era ya una simple conceptualización ni racionalización de gustos musicales. Era una conexión sublime y una unidad interna en los postulados que tema a tema tenían que verificarse; por eso no es posible eliminar estilos musicales, grupos o canciones a priori." A lo largo de sus diversas presentaciones en cumpleaños, Días de la Madre (o del Padre) y eventos de toda índole, este dúo (dinámico) ha logrado un estilo insuperable, basado, simplemente, en el nombre/filosofía/hipótesis que los etiqueta y que con tanta facilidad permea cada una de sus apariciones: Lo Que Ellas Quieren.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home